miércoles, 8 de marzo de 2017

SOBRE LA REFLEXIÓN DE ARMANDO VALLEJO WAIGAND


He comentado una reflexión de Armando Vallejo Waigand sobre el último hecho acaecido en Las Palmas de Gran Canaria. se trara sobre el affaire ocasionado por la polémica de la gala del carnaval de Drag Sethlas. Y creo que los cristianos debemos y tenemos la exigencia de plantearnos nuestro compromiso de Bautismo. No tanto para responder de fomar articulada o mediática, sino personal y vivenciada en el día a día de su vivir natural y social. 

Porque cuando la vida se corresponde coherentemente con la fe, las razones y justificaciones sobran, porque la verdad emerge en el ambiente, pues el testimonio la delata.

Respecto a lo de la reflexión que nos ocupa, suscribo todo lo que en ella se reflexiona. Sí, creo que los cristianos debemos ser más coherentes con nuestro compromiso bautismal. No tanto en justificar nuestra fe, que dar testimonio y razones por qué creemos. Y eso se materializa en tu manera y estilo de vivir y de obrar. Así, pocos agujeros encontrarán los que buscan ridiculizarte o derrumbarte porque les molestas, ya que con tu obrar, les señalas.

Mirando al Señor descubro y recuerdo como Él, ante Pilato y muchos otros, no necesitó defenderse. La defensa estaba ya hecha y muy clara: Su estilo de vida lo decía todo. Y, aunque las masas enardecidas y manipuladas gritaban a condena, todos, en lo más profundo de sus corazones, saben que eso no se corresponde con la realidad. Creo que ese es el camino que nosotros, los que nos declaramos sus seguidores debemos seguir.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES