jueves, 14 de julio de 2016

SÓLO SE PIENSA EN EL PODER



El problema es el mismo. Poco o nada ha cambiado con respecto al 20D. Uno que quiere,  a pesar de sus fracasos, cada vez peor, intentando bloquear demagógicamente (PSOE) la formación de gobierno, y otro, qué quizás no sabe plantear (PP)decididamente y descubrir las intenciones del otro. Mientras los españoles a sufrir las consecuencias.

No es la cuestión echarle ahora la responsabilidad al PP, porque, el PSOE sabe que difícilmente el PP puede encontrar alianza en otros partidos. No es el escollo C´s, porque ha dejado claro que quiere colaborar en la formación de gobierno. El problema es el PSOE, porque sabe que el PP no puede pactar con Podemos ni CDC ni el PNV. Son partidos independentistas y no están por la labor de la unidad nacional ni dentro de la Constitución, porque aspirar a separarse es aspirar a estar fuera constitucionalmente. Ejemplo Inglaterra con el Brexit respecto a Europa.

Por lo tanto, con esa demagogia presentada y razonada por Pedro Sánchez no hace sino abonar el terreno para darse otro costalazo mayor, quizás el último, porque no resistirá sostenerse como secretario del partido. Lo que han dicho los votantes no se sabe. Porque unos habrán votado para que el PSOE no pacte con el PP; pero otros quizás desean que haya una colaboración y se haga oposición constructiva para el bien general de los españoles, y, posiblemente otros, le habrán votado por el miedo y vergüenza de que se quedará por debajo de Podemos. ¡Cuidado!, porque hay muchas interpretaciones y no las que dice con toda arrogancia el Sr. Sánchez y su partido.

Lo único que tiene sentido es, a pesar de que les guste a poco, lo que dice Rajoy. Hay necesidad de gobernar, y le corresponde a él, porque ha sido el partido más votado. Y ha declarado que tiene deseos de gobernar para resolver los problemas de los españoles. Intención que no está claro en el otro candidato, que persigue, igual que antes (20D) acceder al sillón de Presidente, sin pensar en el bien de los españoles.

Porque su demagogia queda al descubierto cuando dice que si el PP no le apoyó en la investidura del 20D, ¿por qué lo va a hacer él ahora? Pero, diga bien por qué usted tuvo esa oportunidad porque primero usted se negó rotundamente dialogar con el PP, que también, por mayoría, le correspondía formar gobierno. Y sin apoyos no quiso hacer demagogia y no hizo perder el tiempo como usted, jugando al gato y al ratón con el Sr. Pablo Iglesia., quien fue el que no quiso pactar con usted. Porque de quererlo usted hubiese pactado. 

Se pueden decir muchas cosas y hacer mucha demagogia, pero mientras usted cierra que el país se ponga en marcha y a trabajar, perjudicando enormemente la economía y el bien de los ciudadanos.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES