sábado, 23 de julio de 2016

CON EL AGUA AL CUELLO: ES LA HORA DE EMPEZAR A NADAR

La última zarpa


Se descubren sus intenciones, que priman sólo en referencia a sus intereses y sometido a su soberbia de no retractarse de errores y palabras sin madurez reflexiva. Porque lo que debe primar es el bien de los españoles, que a su vez es del de España. ¿Por quién y para qué se presentan el Sr. Rivera y Sánchez? ¿Para satisfacer sus egoísmos e intereses? Porque los españoles, según los votos, exigen y mandan que gobierne el PP con Rajoy a la cabeza.

¿Qué es lo que mira un político? ¿Y qué es lo que debe mirar? No hay peligro, porque el PP se ha declarado como un partido en favor de la unidad nacional, y de no ser así le daría a Rivera la oportunidad de sobrepasar al PP. Pues, ¿podemos imaginarnos al PP pactando algún acuerdo independentista con los catalanes? Eso sería su sentencia de muerte. Por lo tanto, no debe esconder el Sr. Rivera ese argumento en su bolsillo para justificar su abstención y amenaza de rajarse.

España necesita un Gobierno, y, de no estar ciego, a C´s le interesa estar en ese Gobierno. Su actitud de partido bisagra debe de proporcionarle participación y asentamiento como partido serio, colaborador y, posiblemente, con cota de mejorar su electorado. Todo dependerá de saber aprovechar su trabajo. Lo que importa y lo que debe mirar, también vale para el Sr. Sánchez, despistado y dominado por sus ansias presidenciales, es el bienestar de los españoles.

Y ese bienestar pase por formar Gobierno, sentarse y ponerse a trabajar en: a) La aprobación de los presupuestos y una ley de Educación, para formar a los futuros españoles, dentro de 25 años, en personas amantes de su Patria y de su unidad; personas maduras, libres, solidarias y amantes del respeto, la justicia y la paz.
b) Una reforma constitucional en los puntos que crean y discutan conviene, no para sus intereses, sino para el bien de España y los españoles.
c) Una reforma laboral, mejorando, si se puede, la que hay y pensando en el bien de las empresas y los empleados. En una mejor distribución de la riqueza, en justicia, solidaridad y trabajo.
Y d) una Justicia independiente, rápida, anticorrupta y que aplique las leyes para el bien de todos los españoles, ajustándose a los nuevos retos que la sociedad vive y demanda.

Y muchas más cosas que irán saliendo y se necesitan, pero que también se necesita tiempo y diálogo. Pero lo principal es eso en líneas generales. Y eso es lo que hay que mirar. Por lo tanto, señores diputados, exijan a sus partidos que se pongan manos a la obra y empiecen a trabajar. El PP ha puesto un programa sobre la mesa, siéntense y digan, esto de acuerdo, y esto vamos a discutirlo...etc. Pero que el Gobierno con buena voluntad empiece a andar, porque los españoles, que los han puesto ahí, estamos sufriendo cada día que pasa.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES