domingo, 13 de marzo de 2016

¿POR QUÉ SON PERSEGUIDOS LOS CRISTIANOS?

Resultado de imagen de Los 50 países del mundo donde los cristianos sufren mayor persecución



Una de las razones fundamentales, porque no es el discípulo mejor que su Maestro, y Jesús fue perseguido hasta que consiguieron matarlo. Y no opuso resistencias violenta o de poder. Simplemente pidió explicaciones de por qué le querían matar. Explicaciones que no se justifican ni encontraron. Entre otras razones, porque no existen.

Igual ocurre hoy. Los cristianos son perseguidos porque molestan, porque van siempre al olor de la verdad, y porque denuncian la mentira. Quizás la situación política de nuestro país está también sufriendo esa persecución, que escondida en diferencias políticas, encubren ideologías falsas y dictatoriales a las que les molestan la verdad y la justicia. De ahí la insistencia de poner resistencias y dificultades a todo lo que tenga que ver con la Iglesia, desde las clases de religión, capillas, crucifijos, belenes, semana Santa...etc.

Confundidos, temerosos y angustiados, perciben que la derecha representa esos valores cristianos que no quieren ver, porque en lo demás no hay sustanciales diferencia, puesto que ambos defienden el empleo, la economía, la verdad, la justicia, los derechos...etc. Y los últimos resultados económicos y de recuperación laboral no son tan malos para no querer verlos. 

Sería una muy buena oportunidad para en estrecha colaboración acometer, con verdadero diálogo, abierto, solidario y sincero, las correcciones que ayude a seguir mejorando la convivencia y el bien común de todos los españoles. No parecen haber razones para perseguir a los cristianos como realmente está ocurriendo en este momento que nos ha tocado vivir. Al parecer es una profecía que se tiene que cumplir, otra razón más para afianzar nuestra fe:  20Acordaos de la palabra que yo os dije: ``Un siervo no es mayor que su señor. Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra. 21Pero todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió (Jn 15, 20)...

Y esto es lo que sucede: ROMA, 11 Ene. 14 / 08:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un sondeo publicado en enero de 2014 por la asociación francesa Portes Ouvertes France, difundió una lista con los 50 países donde los cristianos son más perseguidos a causa de su fe. Leer más...

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES