jueves, 10 de marzo de 2016

¿DIÁLOGO O ENFRENTAMIENTO?



La verdad no se encuentra cuando en realidad no se busca. Porque la verdad, para encontrarla, hay, perimero, que buscar el bien de todos los hombres, y cuando eso no es así se descubre que lo que se busca son otras cosas, como la propia vanidad, ambición, poder, privilegios, la propia estima...etc.

En mi humilde opinión, ocurre lo mismo en el panorama político español. Los políticos en cuestión buscan sólo su gloria, y la anteponen al bien común de la nación, y con ello, al de todos los españoles. En esta actitud cierran la puerta del diálogo y se enfrentan sometidos a la soberbia, al odio y la venganza. Si pudieran verse les daría vergüenza.

Por otro lado, las responsabilidades no son iguales. Es evidente, aunque muchos no quieran reconocerlo, que unos tienen más responsabilidades que otros. En este apartado, creo que el PSOE acapara más culpa que el PP. Por varias razones: a) no fue el partido más votado, y bajó a un resultado histórico como perdedor; b) está empecinado en no dejar gobernar al PP, y eso no se sostiene políticamente, y menos cuando los resultados de Gobierno anterior (PP) han parado la recesión y la caída en picado que ellos (PSOE) habían dejado como herencia.; c) desde el minuto 0 ha establecido una estrategia para bloquear a Rajoy, que adoptando una actitud honesta y sincera, no ha sabido defenderse o contrarrestar esa ofensiva deshonesta y mal intencionada. Y, d) no le importa la debilidad o enfermedad a la que está, con su actitud no dialogante, padecer al país.

Mucho más fácil y posible sería dejarnos conducir por la Palabra de Jesús, que nos ilumina y pone las cosas en su lugar. Porque Él es la Vedar, el Camino y la Vida. Indudablemente, quien quiere entender que entienda.

Por lo tanto, ambos buscan su propia gloria humana, olvidándose de todo lo demás, y con ello arrastrando al país a unas consecuencias graves, que todavía no sabemos ni podemos prever.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES