sábado, 20 de febrero de 2016

DEMAGOGIAS, PACTOS Y TRAMPAS



Cuando alguien se propone algo debe reflexionar sobre la bondad o malicia de lo que intenta alcanzar, pues de no hacerlo puede perjudicar a otro o incluso a mucho. Quiero hacer una reflexión sobre el problema que tiene España en estos momentos. Y lo hago porque creo que hay trampa, aparte porque es grave y puede traer consecuencias muy malas para todos.

Una primera advertencia, que todos sabemos, es que todos, valga la redundancia, seremos perjudicados. Empezando por los mismos que tratan de engañar, engañándose ellos mismos. La cuestión es que la ambición, el deseo de poder también mata. No sólo se mata quitando la vida, sino que también se hace con un mal pacto y engañando al país. Hay muchas formas de matar: con la lengua, con las calumnias... y con los malos pactos o alianzas.

Y digo esto, porque me parece que la mala intención es del Sr. Sánchez. El sabe que es el perdedor, y como tal debía brindar, porque ha perdido, la oportunidad de dialogar con el Sr. Rajoy. Escucharle y llegar a acuerdos y parar los que crea que son malos para el pueblo. Pero, percatándose que de tomar ese camino estaría perdido respecto a la posibilidad de ser Presidente del Gobierno, cosa que ya tenía entre ceja y ceja, antes de presentarse a las elecciones, opta por no escuchar, negarle el diálogo y cerrarse en banda hasta esperar que Rajoy renunciara a la investidura. Era su táctica y estrategia.

Y una vez, llegado ese momento, atacar con su disparatada pretensión de formar gobierno con otros partidos. Partidos que amenazan a España con romperla y destruirla. Él sabe que no puede formar ese gobierno, y se lo hace se destruirá él mismo y con él llevará a su partido y también pondrá el peligro a España. La única solución está en dialogar con el PP y C´s y establecer un Gobierno estable, serio que dé todo lo que España necesita.

Pero, ahora, logrado sus primeras intenciones, quiere, eso sí, que el PP se avenga a dialogar y hacerle su gusto, alegando que es él quien ha pretendido formar gobierno. Rajoy no se ha negado a formar gobierno. Rajoy lo que ha hecho no perder el tiempo cuando ha recibido un "NO" rotundo del PSOE irrevocable. Pero ahora, cuando el turno ha cambiado, sus intenciones cambian. Eso realmente no está bien, y es demagogia y trampa. Exige para Rajoy lo que él no ha hecho. ¿No es eso mentir?

Esa forma de proceder no es de un buen Presidente, porque llegado el caso en su gobierno, haría otro tanto igual. Parece ser que no le importa mucho hacer lo que sea para lograr sus propósitos. Quiere a toda costa ser Presidente, porque intuye que le queda poca vida política de no serlo. Él sólo se ha metido en la trampa. Y con él lleva a todo su electorado, a los que no le han votado a él, que son más, y a todo el pueblo español. Un Presidente así no creo que le convenga al país.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES