jueves, 19 de marzo de 2015

SI NO ES POSIBLE SIN VIOLENCIA, SERÁ NECESARIO USAR LA FUERZA. El Vaticano apoya el uso de la fuerza militar para detener el «genocidio» de ISIS

Silvano Tomasi


En un respaldo inusualmente contundente a la acción militar, el principal representante diplomático del Vaticano ante las Naciones Unidas en Ginebra ha pedido que se forme una fuerza internacional coordinada para impedir que el llamado Estado Islámico siga protagonizando ataques en Siria e Irak contra los cristianos y otros grupos minoritarios.
15/03/15 4:17 PM 
(Cruxnow/Infocatólica) «Tenemos que parar esta especie de genocidio», dijo el arzobispo italiano Silvano Tomasi, representante del Vaticano en Ginebra. «De lo contrario, en el futuro nos preguntaremos por qué no hicimos nada, por qué permitimos que una tragedia tan terrible sucediera».
Monseñor Tomasi afirmó que cualquier coalición anti-ISIS tiene que incluir a los estados musulmanes de Oriente Medio y no puede constituir simplemente una «iniciativa occidental». También dijo que debería desarrollarse bajo la égida de las Naciones Unidas.
La petición de que se use la fuerza es sorprendente, dado que el Vaticano tradicionalmente se ha opuesto a las intervenciones militares en Oriente Medio, incluidas las dos guerras del Golfo lideradas por Estados Unidos. Se basa, sin embargo, en los comentarios del Papa Francisco que consideraban que el uso de la fuerza es «legítimo [...] para detener a un agresor injusto». Leer más...

Mi comentario

Hay momentos que tienes que tomar una decisión.¿Qué harías si alguien te encañona y te amenaza con matarte? ¿Qué decisión tomarías si exterminan a tu pueblo por motivos de fe o de otro asunto?
¿Permanecerías pasivo? Supongo que tendremos que mojarno, y eso es lo que hace el Vaticano. ¿Tienes tú alguna opinión al respecto?

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES