viernes, 20 de febrero de 2015

¿QUÉ MUNDO DESEAS?



Sería bueno tratar de responder a esta pregunta: ¿Qué mundo deseas? Porque en el esfuerzo de responderla, encuentras respuesta donde depositar tu voto. Supongo, que si eres hombre de buen gusto, como somos todos, desearás un gobierno que trabaje por el bien de todos. Y eso significa un gobierno que busque trabajo para todos los españoles; un gobierno que se afane en perfeccionar la enseñanza y ponerla al alcance de todos los españoles.

Un gobierno que vele por el cumplimiento de la justicia, por el cumplimiento de la ley y el respeto a la libertad. Un gobierno donde el ciudadano se pueda defender y expresar de forma libre y respetuosa. Un gobierno donde haya igualdad de oportunidades para todos, y donde la verdad y la vida sean valores dignos y protegidos. Y quizás muchas cosas más.

Y eso exige y necesita un voto bien reflexionado y con mucho sentido común. Es verdad que todos los gobiernos que han precedido, y este que está ahora dejan mucho que desear, pero eso no significa que pongamos al país en manos del cualquiera que sin argumentos y si mucha demagogia quieran aprovechar esta crisis y confusión para establecer su ideología y destrozar todo lo que se ha hecho bien hasta ahora.

Hay también que valorar todo lo que se ha conseguido y mejorado en estos últimos años. No olvidemos que estuvimos al filo de la navaja y a punto de ser rescatados por Europa. Hemos sido capaces de recuperarnos y salir de esa situación. Se ha estacionado la carrera del paro y ha empezado a bajar. La economía ha mejorado algo y promete seguir mejorando. Al igual, el paro empieza a descender y a aumentar las contrataciones.

No estamos bien del todo, pero hay señales de recuperación. Tengamos mucho cuidado con nuestro voto, no ser que vayamos a pasar a la otra orilla donde ya no se trata de paro, sino de hambre, escasés, desabastecimiento, dictadura y sometimiento.

Meditemos bien nuestro voto, y hagámoslo con responsabilidad.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES