lunes, 24 de noviembre de 2014

JESÚS, REY DEL UNIVERSO



Hoy, por ayer domingo, celebramos la festividad de Jesucristo, Rey del Universo. Hoy celebramos la Resurrección de Jesús y esperamos alegres y gozosos su regreso, su segunda venida para darnos la Vida Eterna a los que le esperamos y vivimos en su Voluntad.

Es un tiempo de espera, pero de esperanza. Y un tiempo de incertidumbre, porque Jesús nos muestra como hará y nos juzgará cuando llegue la hora de su regreso. Sus palabras son duras, duras para aquellos que viven despreocupados e indiferentes a su Mensaje, y le dan la espalda. Sabemos que a los situados a su derecha les dará su bendición y les abrirá las puertas de la Vida Eterna. Pero a los de su izquierda...

Entonces dirá también a los de su izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis’. Entonces dirán también éstos: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?’. Y Él entonces les responderá: ‘En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo’. E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna».

No es cosa de broma ni para tomárselo a risa. Podrás desviarte, pero tarde o temprano llegará la hora, y para entonces ya no habrá remedio. Es necesario buscar al verdadero Jesús, porque también podemos dejarnos convencer por otros falsos Jesús. Conviene saber que en la Iglesia hay conflictos y malos ejemplos.. Los hubo también en tiempo de Jesús y los hay en la historia de la Iglesia, pero es la Iglesia que fundó Jesús, que es santa por Él y porque la guia el Espíritu Santo.

Nosotros lo estropeamos todo, por eso acudimos a Él, nos injertamos en Él y necesitamos de Él. Guia Señor nuestros pasos e ilumínanos para perseverar en Ti y reconocerte nuestro Rey y Señor. El Hijo de Dios hecho Hombre.

1 comentario:

eligelavida dijo...

Con motivo de la JMJ hubo en Madrid una exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta. Allí tuve la oportunidad de ver un vídeo donde la santa comentaba cómo se había sentido muy especialmente interpelada por este texto del evangelio donde el Señor dice '¡conmigo lo hicisteis!'

No es de extrañar que después dedicara su vida a apagar la sed de Jesús en los pobres y necesitados. Y ejemplos como este hay muchos en la Iglesia.

Gracias por esta reflexión y un abrazo!

ÚLTIMAS REFLEXIONES