domingo, 19 de octubre de 2014

El Papa denuncia los «sistemas de producción y de consumo que excluyen a la mayor parte de la población mundial»



El Papa Francisco ha denunciado en su mensaje al director general de la FAO con motivo de la Jornada Mundial de la Alimentación, la «enorme» cantidad de alimentos que se desperdician y la especulación con los precios «en nombre del dios beneficio» y ha pedido que se dejen de defender los sistemas de producción alimentaria que excluyen a la «mayoría» de los habitantes del planeta privándoles incluso de las «migajas» de los ricos. Además ha pedido que se defienda la creación, de la que depende la vida de la familia humana. Leer más...

¿Dónde están los católicos? ¿Són católicos de iglesias de puertas para dentro? ¿Se confiesan católicos en la liturgia y las Eucaristías, e incluso comulgan? ¿Cómo pueden ocurrir estas cosas? ¿Es el mundo quien gobierna según sus dioses de economía y poder?

De esto nos ha hablado Jesús en el Evangelio estos días. Ha descubierto nuestra hipocresía y mentiras, y ya estamos advertidos. No piensen que podrán ocultar esas falsas apariencias, pues, como Él nos dice, todo lo que se diga o haga en la oscuridad o a escondida saldrá a la luz.

* La letra negrita es de mi reflexión.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES