domingo, 16 de septiembre de 2012

SI TENGO FE, ¿EN QUÉ SE NOTA?

 - ... demás… en el entorno que nos hace y nos

Porque cuando se tiene algo se nota y se ve. Lo que no se tiene no se puede ver, y menos dar. Es necesario que primero se tenga para luego mostrarse o darse. Digamos que esa es la prueba del algodón, o la ley física: "Es necesario existir para ser visto".

Respecto a mi fe, ¿dónde se puede ver que la tengo? Porque de alguna forma, si no es una falsa, mi fe debe notarse y verse. Es evidente que la vida, en este caso, mi vida, se mueve por actos de fe. Sé que si quiero conseguir algo concreto debo dirigirme a este sitio concreto y hacer determinados actos para conseguirlo. Todo cuesta y la fe me mueve a hacer lo que se necesite para conseguirlo.

Me esfuerzo en prepararme porque creo, tengo fe en conseguir este título. Me propongo este proyecto porque tengo fe en que me puede ser muy útil. Y así vamos cubriendo etapas en nuestra vida. Pero el camino más importante y verdadero es aquel que me promete la vida eterna en plenitud en la presencia del Dios Padre.

Y para alcanzar y recorrer ese camino hace falta, ¡cómo no!, también tener fe. Pero una fe que razonada y reflexionada me ayude a discernir que Padre Dios me quiere, se preocupa por mí, me espera y ha entregado a su Hijo predilecto para redimirme, pagar mis pecados y rechazos y salvarme.

Porque una cosa está clara: El objetivo de cada persona es alcanzar la felicidad eterna. No hay nadie que no quiera ser feliz y eternamente. Pues, ese objetivo nos lo ha comprado Jesús con su Sangre y su muerte. Él ha pagado por todos nosotros. Hay muchas razones para creer, pero siempre necesitaremos dar un salto que nunca entenderemos para fiarnos plenamente en Jesús.

Y eso se llama fe, fe que me ayuda a abandonarme en sus Manos como un niño y fiarme confiadamente cuando mi razón ya no alcanza más a comprender el misterio insondable de la existencia de Padre Dios.

Por eso, Señor, desde esta humilde reflexión te pido que me inundes de paciencia, de sabiduría y de luz para saber que Tú eres lo más importante de mi vida, mi esperanza, mi anhelo y mi salvación. Amén.

2 comentarios:

Puro y Eterno Amor dijo...

Amen...precioso post

Bendiciones

eligelavida dijo...

Hago mía tu oración, también pra los que no tienen fe y la buscan incansables. Un abrazo!

ÚLTIMAS REFLEXIONES