martes, 25 de septiembre de 2012

¿DE DÓNDE NACEN LOS DERECHOS HUMANOS?

 Los derechos son los encargados de representar


Se oye mucho hablar de derechos, derechos humanos. Cada gobierno se pone por obra sacar nuevos derechos, y parece que eso de derechos humanos es como hacer chorizos o fabricar televisores. 

Con las pretensiones del hombre de hacer lo que le apetece y lo que, según él, le dará felicidad, el hombre busca constituirse en su propio legislador y confeccionar derechos que le permitan crear su propia felicidad. Ahora hay derecho para todo, y cada nuevo deseo, apetencia o interés proclama un nuevo derecho que le permita poder realizarlo.

La vida la programa el hombre y él permite vivir o matar. El sexo lo hace el hombre, y él dice si eres hombre o mujer. Vivir lo decide el hombre, y él permite que otros, sobre todo niños inocentes, nazcan a la vida o mueran dentro del vientre de sus propias madres. Y con tantos derechos experimentamos que no tenemos derechos. Parece una contradicción pero bien pensado resulta que es la realidad.

Al final resulta que cada día somos más esclavos, estamos más sometidos y se nos imponen las ideas y derechos de los otros. Pues yo no puedo educar a mis hijos según mis creencias y criterios. Tampoco tengo derecho a que protejan a mi hijo deficiente, pues me obligan a matarlo. 

Algo parecido sucede con mis criterios de fe. Vivir el amor parece algo trasnochado y no hay lugar para aquellos que tratan de amar según el criterio de darse sin pedir nada a cambio. Tratar de ser honrado, justo y misericordioso es actitud de bobos e idiotas. Hay que desterrarlos y perseguirlos. Vivir en familia y como familia está mal mirado y desprotegido.

Vale la libertad entendida como libertinaje, relativista, según me conviene y me interesa. Libertad de hacer lo que me viene en gana, inclinada a dejarme llevar por mis instintos animales, irrazonable, irresponsable... Una libertad contraria a ser libre, pues busca tu propio bien ante el bien común, y se opone a la verdad porque defiende la mentira de tus egoísmos e intereses.

¿Son estos derechos humanos? ¿Quiénes lo dictan? ¿Con qué autoridad? ¿Cualquiera puede exigir un derecho? ¿Y en base a qué? Si así es poco futuro puede quedarle a este mundo, pues los que quieren erigirse como autoridad para constituir derechos resulta que tienen al mundo sumergido en una crisis de valores, económica, de guerras, de envidias, de injusticias, de desigualdades, de pobreza...

Un reparto universal donde millones de seres pasan hambre, no tienen derecho a ser tratados como personas, carecen de lo más esencial...etc. Mientras otros discuten como ser  más libres intentando en ser más esclavos. Algunos en ser independientes cuando otros no tienen que comer. Las contradicciones de aquellos, el hombre, que se cree capaz de legislar el mundo cuando solo puede vivir en él y administrarlo para que no se pierda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi conversion paranormal del Dios padre de la creacion universal Elohim porque lo tengo transmigrado en mi ser.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

ÚLTIMAS REFLEXIONES