viernes, 29 de junio de 2012

¿QUIERES SER FELIZ?

Solo Quiero Ser Feliz. ¿Por qué ? ahora es muy noche y no puedo dormir ,tengo...

Y la pregunta es categóricamente. SÍ, porque no hay nadie que no quiera ser feliz, y si alguien deseara lo contrario no dudaríamos en catalogarlo de loco. El hombre está hecho para ser feliz, y su vida gira en torno a alcanzar esa meta.

Y yo no soy un ser extraño, o ese loco que se conforma con ser feliz a media, o que no quiere serlo. Ni tampoco ningún creyente desearía no serlo. Estarían chiflados si así lo desearan. El creyente cristiano quiere por todos los medios ser feliz, y eso implica vivir bien, y pasarlo bien. No somos bobos ni deseamos serlos. 

Quizás haya una imagen algo errónea. Si mal interpreta que el creyente busca la mortificación, el sacrificio y el vivir amargado. Ser creyente equivale a ser una persona llamada a la tristeza, a la amargura y a buscarse problemas e infelicidad. Con razón a  Nicky Gumble, convertido al catolicismo, y comprometido con los cursos Alpha, le habían dicho en la universidad que no se le ocurriera compartir habitación con un creyente.

Jesús no da esa imagen, ni buscó la muerte. Lo mataron precisamente porque hablaba de felicidad, y de la felicidad de la buena, para todos, sin distinción ni clases. Pero no de una felicidad que ya llegará, sino la de su tiempo, la de aquel momento, como también la que nos toca a nosotros ahora. Jesús abogaba y luchaba por ser feliz, pero también lo quería para los demás.

Esa es la distinción, que la felicidad que quiero para mí, también la quiero para ti. ¡Claro!, eso me lleva a proclamarla, a transmitirla, a contagiarla, a... Y quizás eso molesta y fastidia a otros, que solo la quieren para ellos, la de aquí, la de la tierra, porque de esa forma no aspiran a ninguna más.

Y, inevitablemente, vienen los problemas, el martirio, los sacrificios, las dificultades... que el creyente no puede evitar ni rehuir, pues, ¿quién no sería fiel a su fe y sus creencias? ¡Lo hacen también aquellos que mueren por una causa justa, por la patria! 

¿No lo van hacer los creyentes? Con muchas más razónes, porque mientras aquellos lo hacen sin ninguna esperanza, los creyentes tienen la promesa de Jesús de que seremos felices eternamente en el lugar que Él mismo nos ha ido a preparar.

En 1P 4, 13-14, se nos dice: " Queridos hermanos, estad alegres cuando compartís los padecimientos de Cristo, para que, cuando se manifieste su gloria, reboséis de gozo. Si os ultrajan por el nombre de Cristo, dichosos vosotros, porque el Espíritu de la gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre vosotros."

Esto explica todos los sacrificios hasta la muerte de nuestros hermanos perseguidos en Nigeria, la India, y en el mundo islámico. No los buscamos nosotros, pero no nos queda otro camino como sucedió con Jesús. Sin embargo, somos dichosos en este padecer, pues nos espera la verdadera gloria. Amén.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES