sábado, 12 de mayo de 2012

LA VERDAD ESTÁ PARA CONOCERLA

He recibido un mensaje, es un mensaje que me envía María Jesús, y que me pide que lo divulgue, porque mensajes de este tipo no son para que pasen por debajo de la mesa, que eso interesa a muchos, sino para ponerlos encima y que todos lo vean.

La verdad no se debe ocultar, está para ponerse a la luz y alcance de todos, porque la verdad es lo que todos buscamos y los que nos hace libres y felices. Y la verdad es que si el dinero que se le ha dado a los bancos, se le hubiese dado a la Iglesia, ahora las cosas irian mejor.

Por eso, siguiendo los deseos de María Jesús y los que se desprenden de mi compromiso de Bautismo, les dejo con el mensaje no sin antes pedirles que le den la máxima publicidad. Gracias.


 Este mensaje es puro conocimiento de la realidad que tenemos en España respecto a la Iglesia Católica. No puedo entender, como algunos piensan, vociferan y mienten,  que la Iglesia está de chupóptero como muchos politiquillos izquierdosos. (Asumo el abuso que en ciertas épocas de nuestra historia la Iglesia abusó del poder  pero hoy día, YA NO EXISTE)



Asunto
: ESTO TIENE QUE SABERSE
La Conferencia Espicopal Española rectifica al diario 'El País'
Hace pública una nota refutando falsedades y no publicada por el periódico
MADRID, miércoles 21 marzo 2012 (ZENIT.org).- El diario madrileño El País publicó el pasado día 26 de febrero un artículo, con el título “Jaque al paraíso fiscal”, en el que se vertían una serie de falsedades sobre la financiación de la Iglesia católica en España. Ante este hecho, la Conferencia Episcopal Española envió una nota de rectificación refutando dichas falsedades que no fue publicada por el citado periódico.
Con la intención de aclarar los datos que se daban --informa una nota de la Conferencia Episcopal Española (CEE)--, el director de la Oficina de Información de la CEE envió una carta al citado diario el día 29 de febrero, en ejercicio del derecho de rectificación, regulado por la Ley 2/1984 de 26 de marzo. No hubo contestación.
Posteriormente, se envió otra carta al Defensor del Lector de El País, con la intención de que pudiera mediar, dada su función de “vigilancia para que el tratamiento de las informaciones sea acorde con las reglas éticas y profesionales del periodismo”, según recoge su propio Estatuto. En este caso, el Defensor del Lector contestó afirmando que las invocaciones al derecho de rectificación y el análisis de sus motivos legales no entraban dentro de su función, por lo que no podía comentar las consideraciones que se le hacían. Sobre las implicaciones éticas del asunto en cuestión, no dijo nada.
"Hoy, 25 días después de la publicación del artículo --sigue la nota--,
ante el incumplimiento de la obligación del diario de dar cauce adecuado al ejercicio del derecho de rectificación, y dado el interés general que tiene el contenido de la carta, la damos a conocer a la opinión pública".
Este es contenido de la rectificación: "Sr. Director: Le solicito que rectifique lo publicado en la página 32 de la edición de El País del domingo 26 de febrero, donde se afirma que el Estado “tiene en nómina a obispos y curas como si fuesen funcionarios”. Es falso. Son las diócesis quienes retribuyen mensualmente a los sacerdotes. Lo podrían hacer con el dinero que procede de una parte del Fondo Común Interdiocesano, distribuido anualmente por la Conferencia Episcopal Española y que a su vez, se compone, entre otras partidas, del dinero que los contribuyentes, de forma libre y voluntaria, asignan cada año en su Declaración de la Renta a favor de la Iglesia. Pero ni siquiera todas las diócesis pagan los sueldos con el dinero del mencionado Fondo, porque en él se incluyen partidas de asignación y no de distribución directa a los interesados.
En la misma información también se asegura que la Iglesia católica está exenta del IBI “en virtud de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede”. Tampoco es cierto. Ese régimen fiscal está regulado por la Ley de Mecenazgo 49/2002. Es en virtud de lo que allí se recoge por lo que la Iglesia disfruta de las mismas exenciones que otras instituciones sin fines lucrativos".
Firma la nota de rectificación Isidro Catela Marcos, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.



A ALGUNOS NO LES INTERESA QUE SE SEPA...
Que la Iglesia en el estado español tiene...
· 5.141 centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año).
· 107 hospitales. (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año). 
· 1.004 centros diversos, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas. (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año).
· Gasto de Cáritas  al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles).
· Gasto de Manos Unidas contra el Hambre: 43 millones de euros (del mismo bolsillo).
· Gasto de las Obras Misionales  (Domund). Ayuda al Tercer Mundo: 21 millones de euros. (¿Imaginan de dónde sale?).
· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro).
· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro).
· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año).
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc. son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica , porque le sale muy, pero que muy barato.
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economí­a española "vaya mejor ..."
Como contrapartida ... hablando de otras instituciones socio-políticas...
¿Cuántos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuántos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT?
 ¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo?,  ¿a la sede del PP? o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU? ... Pues todos estos viven de nuestros presupuestos...
  Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo. Es cierto que cometemos errores. De hecho comenzamos nuestras celebraciones reconociéndonos pecadores, pero ...
¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?

¿Nos sentimos orgullosos de ser católicos.?
¿POR QUÉ SE OCULTA TODO ESTO EN LA PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN?
La Verdad nos hará libres.........

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES