sábado, 26 de mayo de 2012

AL COMPARTIR DESDE LA VERDAD TE COMPROMETES


Sin ninguna duda, porque en la medida que te comprometes solo tienes dos caminos: a) tratar de forma sincera cumplir y esforzarte en aquello con lo que te has comprometido públicamente; b) quedar descubierto como un farsante, hipócrita e irresponsable.

Es de buen gusto intentar acogerse a la primera actitud, y todo aquel que se precie y se estime como persona, tratará de responder con la verdad y con responsabilidad. Por lo tanto, al exponerte públicamente arriesga tú credibilidad y tu compromiso. De ahí que el compartir tu fe te ayuda a fortalecerla o a descubrirte como alguien en quien no coincide lo que dice con lo que hace.

Por esa razón, los sacramentos son signos celebrados comunitariamente, delante y con la comunidad, para que quede constancia de su implicación y certifiquen el testimonio voluntariamente contraído.

Otra cosa diferente, y no conviene confundir, es considerar tus propias limitaciones, tus debilidades, tu pobreza e impotencia ante el mundo, ahora tan reflexionado para aquellos que caminan con Donjoan por "Nupcias de Dios". Se hace duro, contra corriente y difícil seguir las huellas de Jesús. Él ya nos lo dijo, para que no nos sintiéramos engañados. El Hijo del hombre no tiene donde reclinar su cabeza.

Si el mundo le ha odiado, también a nosotros nos odiará, y ese odio nos costará sudor y sangre. Tendremos antes que pasar por nuestro propio viernes de pasión para llegar a nuestro domingo de pascua. Por todo ello, este vídeo que comparto con ustedes, y que nuestro común y buen amigo Pedro ha elaborado y dirigido, es simplemente un esfuerzo humilde de mis razones por seguir a Jesús. Él es la razón que mueve todo mi sistema operativo, en término informáticos, y hace que mi vida no pare hasta descansar en Él.

No vean en ella sino lo que realmente es: un creyente que pone en Manos de Dios toda su pobreza, sus limitaciones, sus caídas y pecados que, redimidas en el Hijo, las ofrece para que su Padre Dios las convierta y las transforme según su amor.

Sin más, les dejo con el vídeo:

          

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES