martes, 24 de enero de 2012

LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

Benedicto XVI y Kiko Arguello en la Audiencia...

Afortunadamente en estos últimos tiempos la idea de la Nueva Evangelización está tomando mucho auge y cada día es noticia en muchas comunidades de la Iglesia. Y, quisiera destacar, una idea que cada día toma más realidad, "la pequeña comunidad", y a la que pienso estamos llamados a desembocar para una mejor vivencia de nuestra fe.

Me gustan las Eucaristías de poca gente. Esas Eucaristías de parroquias de barrios donde cada domingo se reunen 20 o treinta personas que terminamos conociéndonos y celebrando una misma fe. Se respira confianza, unidad, fraternidad y se comparte. Creo que por ahí van los tiros de la nueva Evangelización. Creo que ese es el camino.

Cierto domingo, se llevó una persona el monedero de otra equivocadamente, nos enteramos todos y compartimos el contratiempo con la persona objeto de la pérdida. Esperábamos que se diera cuenta y regresara. Fueron unos minutos de incertidumbre y confusión, pero apareció con el monedero dando disculpas por su distracción. Fue un buen testimonio y una gran alegría que confirma lo hermoso de las pequeñas comunidades.

En otras Eucaristías, celebradas en parroquias más grandes, a la que suelen acudir gentes de otros lugares y visitantes de la ciudad, la gente se acercan a comulgar con sus bolsos porque temen dejarlos en sus asientos. Una contradicción con el lugar donde estamos. No parece una circunstancia que ayude a crecer, sino todo lo contrario.

Por todo ello, me he alegrado cuando he leído esta noticia, que les dejo en este enlace para que la reflexionen, las personas se sienten atraídas por las pequeñas comunidades (ver aquí).

1 comentario:

mjbo dijo...

Salvador, a veces las mujeres se llevan el bolso detrás no por los que asisten a las celebraciones si no por los que se quedan a la puerta pidiendo o por los posibles choricillos que entran de repente.

Por lo demás es verdad que es mucho más agradable conocernos mutuamente.

Saludos

ÚLTIMAS REFLEXIONES