lunes, 18 de julio de 2011

MEDIA VERDAD = MENTIRA


No entro en la polémica porque me parece que no existe, pues ante de discutir un derecho a la libertad de expresión (ver aquí) está el derecho a discernir si lo que se dice es una verdad o una media verdad que la convierte en mentira.

La controversia está muy clara, y el que no quiere verlo es porque detrás de su defensa hay intereses de otro tipo que le induce a esconder la verdad y falsearla. Simplemente solo hay una cosa que ver. ¿Realmente el condón asegura y evita el contagio? Sin entrar en porcentaje tendremos que decir rotundamente que no. Existe un riesgo, a pesar del uso del condón, de contagio, y ese riesgo hace que lo que se dice y se propaga no es limpio ni es la pura verdad.

Simplemente es "una media verdad", es decir, aminora el riesgo y lo reduce, pero no lo evita. Por lo tanto, es obvio que eso no se debe permitir decirlo ni agradecerlo, porque el riesgo sigue existiendo. ¿O quién se atreve a entrar en un lugar con peligro de muerte si no tiene la total seguridad de que no le pase nada? ¿Daría usted ese paso? ¿Y permitiría usted que eso se publicite sin decir lo que realmente puede pasar? Realmente la cuestión no tiene sentido. Eso si que es lamentable que ocurra en Madrid.

Y también es media verdad que el Papa hay defendido el condón como solución a evitar el contagio. ¿A quién se quiere engañar? ¿No ha dejado la Iglesia su postura clara? ¿Por qué entonces con estas medias verdades que atenta contra la libertad de expresión en lugar de defenderla? La libertad es sólo "libertad" cuando busca y defiende la verdad y el bien, y sólo así, cuando es ocultada. es cuando su derecho es vulnerado a ser proclamada.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES