miércoles, 20 de abril de 2011

¡INCREIBLE, OBLIGADOS A MATAR!

Porque no me dejan nacer?
No se puede entender. Mientras se obligan a unos a ponerse del lado de la muerte, por otro lado se defienden derechos fundamentales en, por ejemplo, Asia. Me pregunto qué derechos fundamentales, y si la vida no lo es.

¿Cómo se puede defender un derecho y vulnerarlo al mismo tiempo? ¿Dónde están los principios y fundamentos que sostienen a un pueblo cuando se vulnera los derechos más elementales? Da mucho miedo ser una persona gestante porque pesa sobre ella una condena inocente de muerte.

Los niños de la foto no son consciente de la suerte que han tenido...
Según la sentencia, no pueden declararse objetores de conciencia en estos casos porque, según la Nueva Ley del Aborto, ellos no intervienen directamente en la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

El juez prima de esta forma el interés público de la atención sanitaria sobre la conciencia de estos médicos, que queda salvaguardada porque no participan directamente en el aborto, informa la Cadena Ser. Se estima, por tanto, que informar a los pacientes no atenta contra la libertad religiosa e ideológica del médico.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Málaga ya desestimó el pasado 5 de abril el recurso de un médico de familia que se declaró objetor y pidió quedar excluido de las tareas de información y derivación sanitaria a las mujeres que quisieran abortar. Ahora, ha ratificado su decisión
La nueva sentencia, que puede volver a ser recurrida, supone un revés para muchos médicos que habían solicitado inscribirse en el registro de objetores a la Ley del Aborto.
Los colegios de médicos recibieron más de 20.000 peticiones para que objetaran
Se trata de más de 20.000 ciudadanos que solicitaron a los facultativos que hicieran valer su derecho a objetar, al amparo de una iniciativa impulsada por Derecho a Vivir, algo que ahora ya no podrán hacer.

La solicitud de Derecho a Vivir sostenía que la tarea de los médicos es "sanar y, en ningún caso, convertirse en verdugos de seres humanos". "La mayoría de los profesionales de los centros públicos han planteado objeción de conciencia y lo han derivado a centros privados", señalaba en septiembre el presidente del Colegio de Toledo, Luis Rodríguez Padial.

2 comentarios:

iskander dijo...

Amigo Salvador, ya sabes que mi mujer es cirujana y lógicamente se han planteado el debate sobre la obligación de ser cómplices de asesinato o de colaboracionistas en ellos.
No hay ley que pueda obligar al médico a practicar un asesinato planificado, es decir, puede estar escrito pero las salidas y justificaciones reales son innumerables, desde una gripe repentina hasta(como hizo el otro día un doctor en Madrid) un corte pequeño en la barbilla y no pudo pasar a quirófano.

Pero pasa lo de siempre, si no hay unidad............
Feliz Semana Santa de recogimiento y meditación.

eligelavida dijo...

Esto es vivir en la tiranía. Y eso de que defienden los derechos fundamentales en otros países... es pura hipocresía si tenemos en cuenta que consideran que la esterilización y el aborto son parte de ellos.

Esto requiere unidad por parte de los católicos y por parte de todos los que, sean de la confesión que sean, defienden la vida.

Un abrazo!

ÚLTIMAS REFLEXIONES