miércoles, 26 de enero de 2011

COMO EN TIEMPOS DE NERÓN

Rezad por la Iglesia de la India. Extremistas budistas en la India han...


Han pasado muchos años, pero todo sigue igual: Muchos siguen queriendo comer la manzana del árbol prohibido tal y como ellos entienden, y no según los mandamientos de DIOS. Y si se les pone difícil el hacerlo arremeten contra quien sea y amenazan hasta con la muerte.

En muchos sitios, por no decir en todos, los seguidores de JESÚS de Nazaret lo tienen difícil. En algunos lugares se trata de vivir en un mundo donde todo señala que la dirección es otra. Hay que vivir contra corriente porque donde dice solidaridad, la mayoría entiende yo primero; donde se lee justicia, otros leen mi justicia y después la del otro; donde se necesita sacrificio y abnegación, la mayor parte ofrece ocio, viajes, vivir bien que son tres días; donde se experimenta hambre y sed, otros regalan algunas migajas y que se las entiendan como puedan.

Pero en otros lugares, no se conforman con eso, sino que gritan y amenazan con insultos, leyes que matan a inocentes, y permiten corrupciones y degeneración. Amenazan con clausuras de iglesias, con prohibir la educación religiosa y muchas cosas más.

Y los más dispuestos y dictadores imponen sus leyes por la fuerza con martirios, encarcelamientos, incendios de iglesias, muertes y todo lo que tengan a mano. Es el caso de la India donde se predica la paz y el amor; la relajación y concentración, pero se persigue a aquel que piensa de otra forma.

Cierto es que todos, incluso la Iglesia católica, hemos pecado en este sentido, pero en ese momento dejan de ser Iglesia, al menos la Iglesia que fundó JESÚS, porque los que siguen a JESÚS fundamentan su seguimiento en el amor y la paz. De igual forma, estos hermanos en otras creencias dejan de ser budistas, en este caso, porque el Budismo no puede alentar a la violencia ni a la imposición, y si es así algo está mal. Nada puede construirse sobre la bandera de la imposición, de la fuerza para imponer su fe, porque en ese momento deja de tener razón, pues la verdad no puede estar construida sobre la mentira, la fuerza y el poder. La verdad camina en la libertad de cada persona a buscarla. Precisamente porque se sabe Verdad, sabe que todos la buscan. Por eso vino a revelarla, para que todos la conocieran.

A pesar de todo eso, JESÚS sigue perseguido desde su nacimiento. En su momento histórico como Hombre, y ahora en sus perseguidores. Esto está ocurriendo hoy:

DEL SUPERIOR PROVINCIAL DE LOS FRAILES FRANCISCANOS EN LA INDIA
 

Rezad por la Iglesia de la India. Extremistas budistas, en la India  han prendido fuego a 20 iglesias en la noche pasada. Esta tarde han planificado por destruir 200 iglesias en la provincia de Olisabang.
Tienen intención de matar a 200 misioneros entre las próximas 24 horas
En este momento todos los cristianos se están escondiendo en las “aldeas”. Rezad por ellos y enviad este e-mail a todos los cristianos que conocéis. Pedir a Dios que tenga piedad de nuestros hermanos y hermanas de la India.
Cuando recibáis este mensaje, os ruego enviarlo con urgencia a otras personas. Rezar por ellos a nuestro omnipotente y victorioso Señor.
 

P. Samuel M. Chetcuti OFM Conv.
P. Provincial de los Frailes Franciscanos Conventuales

Pogamos en nuestro rosario del sábado a estos hermanos en la presencia del SEÑOR para que reciban la gracia que les de las fuerzas de resistir y superar estos momentos trágicos.
 

1 comentario:

JORGE dijo...

Que tiempos que nos ha tocado vivir amigo Salvador.

Realmente se necesita mucha oración.

Gracias y bendiciones

ÚLTIMAS REFLEXIONES