martes, 28 de diciembre de 2010

ENTRADA DE URGENCIA

El Hospital Niño Jesús

 Ayer recibí una llamada de un compañero, hermano en la fe para más señas, informándome de lo que le sucedía a unos amigos colombianos, instalados en Arrecife, mi pueblo, desde hace varios años.

Son creyentes católicos y practicantes, no lo digo sino a título informativo y de seguridad, para evitar todo tipo de picaresca. Frecuentaban todo los días mi misma parroquia y vivieron un Cursillo de Cristiandad este mismo año en abril. Nos une amistad y nuestra fe, lo que nos hace hermanos en XTO.JESÚS. 

Me pregunto, yo que firmo todos mis escritos de esta forma, "un fuerte abrazo en XTO,JESÚS, si a la hora de sentirme hermano no respondo como hermano. Son las once de la noche en Arrecife, y llevaba ya tiempo en el ordenador, pero, a pesar del cansancio no he podido resistir la llamada del ESPÍRITU a responder con mi esfuerzo y solidaridad a esta llamada.

¿Cuál es el problema?, se preguntaran, pues es el siguiente. Román Alonso Berrio Bedoya y Emi Fúmeque Ropero, casados y de origen colombianos residian en Arrecife, y por motivos de esta crisis económica que nos asolo fueron a Cuenca a trabajar en una parroquia. El Párroco los conocía y les invito a trabajar allí porque lo necesitaban. Hasta aquí todo normal y todos muy contentos. Hubo una despedida y un hasta luego, porque los creyentes sabemos que un día nos veremos de nuevo, y esperamos que ya no haya separaciones.

La situación es que su hijo, Juan José, de 13 años, a Madrid y desde martes el 22 se encuentra en la UCI del Hosp.Divino Niño Jesús, le dio un mareo y se sintió un poco mal, sábado, domingo y lunes, el martes lo llevaron a urgencias en Cuenca y la analítica dio como resultado que el niño tiene LEUCEMIA, le están dando quimioterapia y esta en Madrid desde esa fecha.
Emi no se separa del niño y está junto a él, en una habitación contigua y durmiendo en un sofá. Su situación económica es precaria y necesitan ayuda.

 Hace un momento he recibido de una amiga, Mari Valido, el siguiente correo:  Hola, me han dado el numero de cuenta de Emy y Roman, me gustaria que lo pasaras para los que quieran dar una ayuda economica, no estan trabajando.  


BBVA: 0182-077966-0201622855.

Se necesita, también, acompañamiento, ayuda para moverse o gestionar algo en Madrid. Que les voy a decir hermanos en la fe, es la oportunidad de hacer vida la Palabra que compartimos todo los días. Es la hora de, los que puedan hacer un esfuerzo, hablar con el corazón y con la cruz. Apelo a todos aquellos blogueros que vivan en Madrid, es una oportunidad, si así nos motiva más, de ganarnos la verdadera lotería, porque se trata de CRISTO encarnado en esos hermanos.


Había olvidado algo muy importante y son sus móviles:

ROMÁN: 608476962
EMI:        606170520

De la oración ya lo doy por hecho, los rosarios de cada día y los sacrificios y ayunos, pero sobre todo el del sábado bloguero, todos juntos un rosario por Juan José.

Un fuerte abrazo para todos en XTO.JESÚS.

1 comentario:

Rosa Sánchez dijo...

Estimado Salvador: me gustaría conseguir el nº de teléfono de esta familia. Si lo consigues mándamelo a mi e.mail. Gracias.

ÚLTIMAS REFLEXIONES