martes, 5 de octubre de 2010

HIJOS NACIDOS DEL ENCARGO

No sé, ni puedo preguntárselo a mis padres, ambos han fallecidos. Pero no creo que supiesen darme una respuesta. En su tiempo no había esta opción y, por supuesto, ningún posibilidad de plantearse esta cuestión: "fecundación in vitro".

Sin embargo, en el supuesto de ser una posibilidad, plantearme mi venida al mundo como resultado de un razonado interés, de un calculado acto técnico, e incluso, porque la tentación está ahí, dibujado lo mejor posible, con ojos azules, pelo de tal forma y toda la perfección que sea posible... rompería el núcleo central de lo imprescindible  y fundamental. "El amor".

La vida está concebida para nacer de la unión de dos seres  (ver aquí) responsablemente unidos en el amor y el compromiso, y de gestar, con su entrega, un nuevo ser en el que proyectar ese amor nacido entre ambos. Sacar la vida de esa realidad afectiva y responsable es desvirtuar lo natural y animalizar lo humano.

Indudablemente, cuando estos criterios están alumbrados desde el mundo y la técnica (ver aquí) se hace difícil aceptar la realidad humana y el calor necesario e imprescindible de rodear el nacimiento de un nuevo ser. Sólo desde la fe y de la dignidad de la persona se pude entender la monstruosidad de fabricar seres humanos en el laboratorio.
Ocurre lo mismo cuando queremos obtener mejores frutos, injertamos lo necesario en el nuevo árbol y conseguimos frutos mejores. No es el proceso natural, pero en las cosas, que están al servicio del hombre, es, si representan un bien, bueno hacerlo.

Pero el hombre es diferente, porque no es una cosa que se pueda fabricar ni mejorar a su antojo. La vida sólo pertenece a DIOS y el hombre y la mujer, seres creados por ÉL a su semejanza, son meros colaboradores en la nueva vida engendrada. No se puede manipular ni elegir este o aquél, ni color o cualidades. Es un regalo del SEÑOR y como tal hay que aceptarlo.

Todo lo que no sea eso es un rechazo y rebeldía a los planes del Creador. Claro, que si no te importa tu Creador, y menos si es DIOS o no, actuarás a tu antojo y si puedes ya no sufrirás con el sudor de tu frente ni tendrás que colaborar, unidos en un compromiso de amor, en su creación, lo encargas a una fábrica y se acabó.

Al parecer ya hay cuatro millones, ahora sólo falta saber que pensarán y que harán. Igual dentro de poco habrá fábrica dedicadas a fabricar niños o niñas, encargos: se hacen fútbolistas, toreros, guapos, rubios, ojos azules...etc. Igual nuestros hijos serán algunos agentes vendedores de niños por encargos, y ... Rompemos el mundo.

2 comentarios:

eligelavida dijo...

¿Qué pensarán esos niños cuando sepan que no han sido concebidos en un acto de amor de sus padres, sino que han sido fabricados en un laboratorio?

¿Y cómo reaccionarán cuando sepan que aproximadamente 25 embriones han sido creados para que cada uno de ellos nacieran?

Sabrán que viven porque otros como ellos murieron, porque fueron planificados minuciosamente, y porque fueron “seleccionados” para vivir, mientras otros hermanos suyos, en estado embrionario, permanecen en un congelador o han sido utilizados como carne de experimentos.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Se sentiran elegidos de forma inquisitoria, privilegiada, pero también, colocados en el lugar de sus hermanos, solidarios y llamado a revindicarlo, pues podría haber sido uno de ellos.

Veremos como esos niños cuya vida está escrita con sangre desde el laboratorio, serán las voces y conciencia de los que quieren manipular y dirigir la vida de los demás.

Y es que la verdad nunca se podrá contradecir. Costará muchas vidas, pero la vida de JESÚS es Infinita, en su naturaleza Divina, y abarca la redención de todas esas vidas inocentes, que terminarán por poner las cosas en su sitio.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

ÚLTIMAS REFLEXIONES