miércoles, 22 de julio de 2009

21 HOMBRES SIN PIEDAD.

Hola!

Marca en tu agenda mañana jueves 23 de julio.

Ese día, se reunirá el pleno del Consejo General del Poder Judicial para debatir y votar sobre el informe de la Comisión de Estudios que considera constitucional el aborto libre en un régimen de plazos y también que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

Además, la propuesta de la Comisión de Estudios del Gobierno de los Jueces incluye la recomendación de crear un registro administrativo para médicos y demás personal sanitario que se nieguen a practicar abortos acogiéndose al derecho constitucional a la objeción de conciencia.

El pleno del CGPJ deberá pronunciarse sobre este informe. Son 21 hombres y mujeres (20 más el presidente, sr. Carlos Divar, que tiene voto de calidad) que han sido elegidos a propuesta de los partidos políticos pero que, en un sistema democrático y de Derecho digno de tal nombre, tienen la obligación y la responsabilidad de actuar de manera independiente respecto del Gobierno y las Cortes.

La realidad es, más bien, la falta de independencia del Gobierno de los Jueces. Sus resoluciones reproducen mecánicamente la correlación de fuerzas y alianzas entre los partidos. ¿Será el aborto una excepción? Todo puede depender de un sólo voto. Muchos observadores apuntan ya al sr. Ramón Camp, vocal del CGPJ designado a propuesta de CiU.

El voto del sr. Camp (miembro de Convergencia Democrática de Cataluña, es decir, del ala, en principio, menos favorable a la vida de CiU) y el voto de calidad del presidente, sr. Carlos Divar, pueden acabar decantando la posición de uno de los tres poderes del Estado sobre el proyecto abortista más radical y violento de Europa, emprendido por el sr. Rodríguez Zapatero sin anunciarlo en su programa electoral, sin el acuerdo con el resto de fuerzas políticas y, sobre todo, con los sondeos de opinión en contra de la iniciativa y la sociedad movilizada para frenarla.

21 hombres y mujeres sin piedad tendrán en sus manos, el próximo 23 de julio, el poder de asestar un golpe institucional muy relevante al plan abortista del Gobierno. Con un dictamen en contra del Gobierno de los Jueces, el aborto libre del sr. Zapatero estará herido de muerte; con un dictamen favorable, sólo ganará un poco más de tiempo, porque la sociedad no abdicará de su responsabilidad y lo frenará en la calle el próximo 17 de Octubre, en la gran manifestación a favor del derecho a vivir y de la mujer embarazada.

Y mientras, en el seno de una madre, una criatura pura, inocente, feliz y segura se mece por el vientre de su madre ignorando todo lo que sucede fuera en el mundo al que aspira llegar y vivir, con todos los derechos que le son implícitos por ser una persona humana y más aún por ser hijo de DIOS.

21 personas como él se arrogan el derecho de decidir sobre su vida, y más aún, algunas madres ignorando al hijo que tienen dentro y esclavizadas por una sociedad distorsionada, irreal y hedonista, cierran los ojos y miran al otro lado, mientras la guillotina corta la vida de su propio hijo al que nunca podrán borrar de su alma y conciencia.

Recuerdo aquella esplendida película: "12 hombres sin piedad" en la que, tras arduas deliberaciones, la duda de una sola persona fue descubriendo la verdad que yacía escondida detrás de la codicia, interés e indiferencia de aquellas once personas que pensaban más en sus caprichos, preocupaciones y en sí mismo que en la vida de aquella. Llegamos a bajar tanto que nos ponemos a nivel de cosas u objetos, y la vida de una persona queda relegada al valor de una cosa u objeto.

Mañana puede ocurrir lo mismo. El tema es actual, han pasado muchos años, pero la sustancia del problema está vigente: la vida o la muerte. Sólo que en este caso los acusados no están presentes, ni aparecen por ningún lugar. Permanecen indiferente en el seno de su queridas madres, de sus seguridades uterinas y alegres y contentos no pueden sospechar ni pensar lo que se está cociendo en el mundo al que aspiran habitar.

¡Qué lejos queda el circo romano! Y que cerca estará dentro de unas horas, porque mañana el circo cambia de decoración, pero sigue siendo el circo, dónde se va a levantar el dedo para decidir si mueres o no mueres. ¿DIOS mío! ¡TÚ tiempo es nuestro tiempo, TÚ Verdad sigue actual y, ayer como hoy, los hombres siguen haciendo lo mismo: querer vivir según su voluntad y no según la TUYA.

Cuando el hombre decide comer la manzana no está cometiendo nada malo, el mal está en querer comerla a su voluntad, cómo y cuando. Cuando el hombre decide ser su propio DIOS es cuando empieza a perderse y tal es su confusión y ceguera que terminará por destruirse. Los pueblos que matan acaban desapareciendo.


P. D- (23 de julio) tarde.

Querido voluntario, querida voluntaria de HazteOir.org y Derecho a Vivir

¡Objetivo cumplido!

Cuando te dijimos que marcaras en tu agenda el 23 de julio 2009, no sospechábamos que sería una de las fechas más felices en la historia de HazteOir.org y Derecho a Vivir.

Como seguramente sabrás a través de los medios de comunicación, el sr. Ramón Camp, vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de CiU, se ha abstenido este jueves en la votación decisiva sobre la reforma del aborto.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES