domingo, 30 de noviembre de 2008

La esperanza útil.

Con este título despliega la revista Alfa y Omega un artículo sobre la esperanza de aquellos, que al margen de todo conflicto, sufren las consecuencias de sus dirigentes y, también, por qué no decirlo, de todos los que permanecemos embriagados en nuestro mundo confortable y pensando sólo en nuestros derechos y más derechos aunque ello signifique sacrificar a muchos inocentes y débiles.

A menudo, comenta el artículo, el único consuelo material para las víctimas de los conflictos es saber que, al menos, pueden contar con la Iglesia, ¡nuestra Santa Madre Iglesia!, ¡tan criticada negativamente!; ¡tan vituperiada hasta querer apartarla de su misión trascendental: .

(Proyecto Guatemala, en el que está colaborando mi parroquia muy directamente. Este año fue un grupo, con su párroco al frente, D. Miguel Hernández, a visitarlo y llevarles todo nuestro cariño y ayuda, tanto económica como material (medicinas, utensilios...etc.) que pudimos recoger. También conocemos a Andrea un italiano, seglar consagrado, que está dejando su vida allí. Con él estamos en contacto y más adelante, si DIOS quiere les hablaré de ese proyecto).

No son palabras sobre palabras, sino testimonios encarnados en vidas que lo dan todo hasta la muerte. Es el caso de Andrea, este año mataron, las guerrillas, sin saberse por qué a dos compañeros que trabajan en la construcción de las casas, como la que ven; sor Presentación López Vivar, del Instituto religioso de San José, de Gerona, que ha sufrido la amputación de sus dos piernas por una bomba, en el Congo; sor Madre Maravillas tan indiferente e indignamente rechazada a pesar de su ingente labor social.

Ante tales testimonios
http://salvadorvivenciasinquietudes.blogspot.com/2008/11/la-historia-de-melazzini-lo innumerables y de una entrega generosa y sin limites no se puede entender la ceguera de los Gobiernos, concretamente el nuestro, en estar empeñados en marginar y rechazar la mayor e ingente obra de Caridad hacia los hombres que nadie puede emular ni llevar a cabo. Porque no está emprendida por los hombres, pues sería un fracaso de ser así, y, no se entendería. Sólo puede entenderse desde la guía y asistencia del ESPÍRITU.

¿Quién podría substituir a la Iglesia en esa enorme labor? ¿Qué sería de todos esos pobres indefensos, desamparados, marginados, explotados, silenciados, asesinados, excluídos...etc.? ¿Quienes los defendería y cómo? Imagino esta pregunta delante de los tan suficientes políticos llenos de soluciones y respuestas en los momentos electorales y tan impotentes e irresponsables a la hora de dar respuestas con hechos y realidades.

Es impensable responder a esas realidades, porque para ello se hace necesario renunciar a su propio yo y ofrecerse al servicio de los demás y, ¡gratuitamente!, puesto que esa labor es impagable y necesaria de muchos brazos imposible de mantener en una nómina empresarial o gubernamental. Se hace necesario el voluntariado y eso no se consigue sino desde la opción cristiana.


Creo que sobran las palabras y lo demuestran los hechos. Sería imposible enumerar los ejemplos: Madre María de Calcuta, San Juan de DIOS, Mario Melazzini, citado más arriba,
http://salvadorvivenciasinquietudes.blogspot.com/2008/11/jerome-lejeune.html Jerome Lejeune cuyo semblante expongo en este post citado, sor Presentación, Radio María... ect., sería inacabable, pues se extiende por todo el mundo. Y nuestro querido Gobierno empeñado en quitar los crucifijos y todo lo que vincule al amor en CRISTO nuestro SEÑOR.

Supongo que creerán que de esa manera todo irá mejor. Cada uno que haga lo que quiera; cada uno que elija su pareja cuando quiera; cada uno que abandone a sus hijos cuando quiera; cada uno que mate a sus bebes, definido así y demostrado por autoridades científicas según, le parezca y de acuerdo son sus intereses,

http://www.yosoycreyentecatolico.com/2008/10/comienza-la-vida.html cada uno que eduque a sus hijos tal como le parezca y según su ideología y no en relación a unos valores en busca del bien común; cada uno que, relativismo, obedezca a papá Estado y a partir de ahí la ley del más fuerte y salvese quien pueda, porque las soluciones no llegan.

Hay mal uso de los fondos públicos; no se respeta la vida y se apoya una cultura de la muerte. Los ciudadanos pronto serán números de un ganado que hay que conducir y explotar. No son imaginaciones, son realidades que vemos, como pasa en el Congo en estos momentos:
http://www.yosoycreyentecatolico.com/2008/11/es-ms-difcil-que-entre-un-rico-en-el.html.


Los datos de muertes y personas desplazadas son alarmantes. Se habla de 300.000.- y 400.000.- personas muertas y más de dos millones de desplazadaos. La mayoría de ellos son mujeres y niños, que viven aterrorizados en unos 75 campamentos de refugiados. Y ellos, los Gobiernos los provocan, al menos, lo favorecen y no ponen las medidas necesarias para paliarlos. Es más, ahora sólo hablan de sus crisis y sus preocupaciones sin importarles que los demás se mueran de hambre, de sed y de abandono.

Y, después de todo esto, quieren maniatar a la Santa Madre Iglesia la única esperanza útil que tienen los pobres. Con tu voto puedes ayudar a cambiar esta realidad. Sensebilizate y toma conciencia. De ti y de mí dependen

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES